viernes, 20 de marzo de 2015

LA PSICOLOGIA DE LOS COLORES


¿Alguna vez os habéis preguntado porque dicen que el rojo es el color de la pasión o porque los uniformes de la policía son todos oscuros?

Hoy hablaremos de la psicología de los colores pues aunque no lo parezca, ejercen una gran influencia sobre todos nosotros y puede dar a entender una cosa muy distinta a lo que queremos transmitir según el color que usemos en cada momento.

Si utilizamos colores oscuros como el negro , estaremos transmitiendo autoridad, poder y seriedad. También se puede ver como un color que se seduce, ya que siempre resulta elegante. Debemos evitar llevar prendas oscuras si queremos parecer abiertos y accesibles.

El color gris denota neutralidad y armonía para quien lo usa. Después del azul, es el color más usado para utilizarlo en actos importantes.

El blanco da una sensación de pulcritud y de pureza. Proyecta una imagen limpia. Por esa razón muchos ejecutivos utilizan el color blanco en sus camisas.

En el caso de querer transmitir la sensación de tranquilidad, confianza y honestidad hacía los demás, el azul es un claro aliado. A su vez da una sensación de respeto y seriedad.

Cuando hablamos de personas que usan el color marrón, vemos a alguien que quiere pasar desapercibido. Se trata de un color neutral que invita a la comunicación y es relajante.

Si queremos transmitir confianza y llamar poderosamente la atención solo es necesario vestir con colores vivos como el rojo, ya que se trata del color más intenso y llamativo.

Si decidimos vestir de amarillo hay que tener en cuenta que a pesar de tratarse de un color que sugiere estabilidad, puede llegar a ser molesto para el ojo humano y puede llegar a cansar a las demás personas.

Por ultimo y no menos importante tenemos el color verde , que para quien lo sepa llevar bien utilizando un tono adecuado para su tipo de piel, puede denotar una cierta madurez y de confianza de la persona que lo lleva.

 Espero que hayáis disfrutado del post.

Besos mil!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario