lunes, 9 de febrero de 2015

Cánones de belleza femenino a lo largo de la historia


Buenas tardes seguidores/as!!!! hoy hablaremos de los cánones de belleza femenina a lo largo de la história, empezando por la prehistoria, pasando por el antiguo Egipto, siguiendo por el Renacimiento y el Barroco y finalmente en la época actual.



-Durante la prehistoria los hombre preferian a mujeres con las caderas más bien anchas y pechos grandes ya que creían que así las mujeres eran capaces de soportar el parto en aquella época.
Una claro ejemplo lo encontramos en " La Venus de Wilendorf"








-En el periodo del antiguo Egipto las mujeres empezaron a preocuparse mucho más por su aspecto, e sabe que usaban maquillaje tanto hombres como mujeres y tenía interés especial en cultivar su cuerpo.


-En la época del Renacimiento se basa principalmente en la armonía y la proporción de los cuerpos. Mujeres de cabellos rubios y pieles sonrosadas era lo que más destacaba. 


-Ya durante el Barroco empiezan a ponerse de moda los corsés que marcan mucho más el busto a la mujer y le estrecha las caderas.


-Ya en el siglo XIX Tras la guerra, llegan los felices años 20, con un nuevo sentido de la libertad, en los que la percepción de belleza cambia radicalmente. La mujer fatal cae en desgracia y llega una mujer de cabello corto (el corte bob), con silueta aplanada.Una precursora de ese nuevo estilo fue la famosa diseñadora COCO CHANEL.


-EN los años 50 encontramos que la mujer hace un cambio radical volviéndose más explosiva con ganas de marcar curvas y derrochando sensualidad allí dónde va tal y como nos mostró la desaparecida Marilyn Monroe .


-Acercándonos más a nuestra época actual observamos que en poco tiempo han ido cambiando ya que se empezó haciéndonos creer que el ideal de belleza femenino era la extrema delgadez, pero afortunadamente poco a poco estas ideas han ido modificándose y cada vez son más las modelos con curvas las que van cobrando protagonismo en las pasarelas de moda más famosas.


La idea de hablar sobre éste tema, a surgido a raíz de un video que está arrasando en la red y que muestra con diferentes modelos, los ideales de cada época y su evolución y que podréis seguir en mi canal de Youtube si lo deseáis.

https://www.youtube.com/watch?v=wc5UV45ziDQ

Os lo recomiendo!!!!

Espero que os haya gustado éste Post!!!

Besos mil


No hay comentarios:

Publicar un comentario