martes, 2 de junio de 2015

EL BAÑADOR FEMENINO: UNA PRENDA CON UNA LARGA HISTORIA


Se acerca el verano y la mayoría de nosotras, ya estamos pensando en sacar nuestro bañador del armario, para disfrutar del sol en nuestras playas o piscinas favoritas. El bañador ha evolucionado mucho a lo largo de los años desde que se conoció lo que se podía considerar la primera prenda de baño, en 1860.



En un principio consistía en llevar pantalones largos, medias y camisola, tanto hombres como mujeres.


A principios del siglo XX aparecen los trajes de rayas con manga corta y largo hasta la rodilla, que en el caso de las mujeres incluía un abultado y oscuro vestido sobre el mono para que no se marcaran las formas femeninas.






A partir de 1910, algunas comenzaron a eliminar las mayas y medias de sus trajes de baño, además de ajustarlos más a su cuerpo para poder nadar. Ese cambio supuso toda una revolución y a su vez un escándalo pues en aquella época lo consideraban un signo de provocación de la mujer, la cual podía llegar a ser multada por tal atrevimiento.




Un poco mas adelante gracias a grandes diseñadoras de la época , como Coco Chanel, tomar el sol se convirtió en una moda, ya que en aquel momento se consideraba que una persona era de campo si tomaba el sol.






En 1946, Louis Réard creó el dos piezas, lo que ahora se conoce como bikini, pero no fue hasta 1957 que la actriz Brigitte Bardot posó con uno de ellos y a partir de entonces se puso de moda. Anteriormente si una mujer lucía con ese tipo de prenda, era considerada inmoral.





En 1964, Rudi Genreich creó el mono-bikini (con el que nació el topless), y en 1974, el genovés Carlo Ficcardi diseñó el tanga, que causó furor en las playas de Brasil. Otra pieza clave fue el triquini muy de moda durante esa época también




Estas son algunas de las imágenes que he podido recopilar donde se muestra claramente dicha evolución.
Besos mil!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario