lunes, 26 de enero de 2015

La importancia de llevar unas manos bien cuidadas

Hola Bloggers!!!


desde siempre se ha dicho que llevar unas manos y un cabello perfecto es imprescindible para causar una buena primera  impresión allá dónde vayamos.

Así pues os dejo unos pequeños consejos para llevar una manicura perfecta.

- Retira muy bien la suciedad de tus uñas, con un algodón, y utiliza un removedor a base de aceite. Nunca uses acetona porque debilita las uñas.
-. Sumerge las manos dentro de un recipiente con agua tibia. Agrégale algún tratamiento especial de hidratación o unas gotas de alguna espuma de baño muy suave.
-. Nunca cortes la cutícula porque es una capa protectora que evita muchas infecciones; si lo haces, la piel de esa zona se te irritará e inflamará. Sólo remuévela un poco hacia atrás con un palo de naranjo, jamás con una lima metálica.
- Si sabes manejar el cortacutícula, retira los pellejitos o padrastros que estén levantados. Estos pellejos hacen parte de la cutícula y para retirarlos más fácilmente usa un removedor para cutículas o crema aceitosa, que te ayuda a suavizar la piel y a retirar los padrastros con más suavidad.
- Para que las uñas no se partan debes limarlas en la misma dirección de su forma natural. Cuadradas, semicuadradas, punteadas, redondas u ovaladas.
-Trata de pulir los lados de la uña (sobre la piel de los dedos) con una lima de agua o una piedra pómez. Hazlo suavemente porque, de lo contrario, se te puede irritar la piel.
-Después, enjuaga muy bien las manos y aplica sobre la uña un aceite hidratante para cutícula. Si no tienes, puedes usar una crema humectante. Déjalo actuar por unos segundos.
- Mezcla un poco de azúcar y bálsamo para el cabello, así obtendrás una crema granulada e hidratante que te servirá para retirar las células muertas de la piel o exfoliar la piel. Si quieres comprarla puedes preguntar por una crema exfoliante. En cualquier caso, aplícala sobre manos y brazos con un masaje muy suave. Luego retírala con agua.
-. Pasa un lápiz de color blanco por el borde de la uña.
-Si quieres usar esmalte, en este paso ya puedes hacerlo. Aunque están de moda los tonos rojos y los adornos de diferentes motivos para las más lanzadas, las bases clásicas y el francés siguen siendo los más populares entre las clásicas.
-. Finalmente, aplica una capa de brillo, mejor si tiene propiedades secantes.
-Cuando el esmalte se haya secado, aplícate una crema humectante sobre la piel de tus manos. Ya estás lista para conquistar, con sólo mover un dedo.

Por si os apetece innovar os dejo algunas imágenes con diferentes estilos que me he ido haciendo en apartado UÑAS



Espero que os sirva de mucho. Besos millllll


No hay comentarios:

Publicar un comentario